The Internet Business Gateway

China prohíbe la tokenización de activos para frenar fraudes

Recientemente, China ha dado un paso significativo al prohibir la tokenización de activos reales en su territorio. Esta decisión, que se acompaña de un mayor control sobre actividades offshore relacionadas, tiene como objetivo principal reducir el fraude financiero y las salidas desordenadas de capital. A pesar de esta prohibición, el país busca mantener un espacio para la innovación regulada, especialmente en mercados como Hong Kong.

La tokenización es un proceso que convierte los derechos sobre un activo real, como bienes raíces, arte, bonos y commodities, en un token digital. Estos tokens facilitan la propiedad y el comercio, permitiendo una mayor liquidez y la posibilidad de poseer fracciones de activos que antes eran difíciles de negociar. Sin embargo, muchos de estos activos tokenizados en China son, en realidad, estafas financieras, según Liu Xiaochun, vicepresidente de la Academia China de Investigación Financiera en la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

“Primero, hay demasiados estafadores hoy en día. Segundo, hay numerosos casos de fuga de capital que se realizan utilizando activos reales o criptomonedas. Por eso, una prohibición es necesaria”, explica Liu.

La anuncio emitido por el Banco Popular de China y otras siete agencias gubernamentales aclara que tanto las entidades nacionales como las offshore bajo su control no pueden emitir monedas virtuales en el extranjero sin aprobación. Además, ninguna entidad, ya sea china o extranjera, puede emitir stablecoins vinculadas al yuan sin el debido permiso. Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para minimizar la volatilidad al estar vinculadas a un activo estable, generalmente una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *