A medida que se acerca el Año del Caballo, los consumidores en China están buscando en línea productos como mascotas, muñecos y amuletos que estén relacionados con este animal del zodiaco. Esta tendencia, observan los expertos de la industria, está impulsando una preferencia por diseños suaves, redondeados y juguetones, dejando de lado los estilos más formales. Parece que los compradores valoran más la satisfacción emocional que la posesión material o el prestigio de la marca.
Este fenómeno está beneficiando las ventas minoristas de juguetes de peluche y accesorios de oro. Por ejemplo, la serie de colgantes de peluche “Have a Good Run” de Pop Mart se ha agotado, y las ventas de la colección de caballos de esmalte de la joyería Chow Tai Seng han sido igualmente exitosas. Desde su lanzamiento a principios de enero, esta línea ha generado más de 6 millones de yuanes (aproximadamente 864,600 dólares) en ventas, según datos de las plataformas de comercio electrónico de Alibaba como Taobao y Tmall.
Maggie Xie, analista de S&P Global Ratings, comentó en un informe reciente: “Vemos que la capacidad de un producto para forjar una conexión emocional con los consumidores chinos está moldeando cada vez más sus decisiones de compra.” Esto sugiere que la lealtad a las marcas en China está disminuyendo y que la brecha de calidad percibida entre las marcas en la misma categoría también se está cerrando. Para conquistar a los compradores cautelosos, los fabricantes están incorporando valor emocional en sus ofertas para aumentar su atractivo.
En un contexto donde los jóvenes nacidos en los 2000 son ahora uno de los grupos de compradores más importantes, los minoristas están adaptándose a esta demanda creciente. Están lanzando productos creativos con temática festiva para atraer a los compradores durante esta temporada.


Deja un comentario