The Internet Business Gateway

Hong Kong y Singapur apuestan por oficinas flexibles ante demanda de multinacionales

Los propietarios de inmuebles en Hong Kong y Singapur están tomando decisiones estratégicas al asignar espacio a operadores de oficinas flexibles. Esto se debe a que las multinacionales están reformulando el perfil de riesgo del sector y generando una demanda a largo plazo, según lo que indican expertos de la industria. Un factor clave detrás de este cambio es la transformación rápida de quiénes utilizan estos espacios de trabajo flexibles.

Según Piers Mallitte, director de Workthere APAC en Savills, el 41 por ciento de los usuarios de oficinas flexibles en Asia-Pacífico son empresas globales, la mayor proporción a nivel mundial, casi el triple de lo que representa América del Norte con un 14 por ciento. Este cambio representa un alejamiento de los primeros días del sector, donde los operadores dependían en gran medida de start-ups y pequeñas empresas.

“El gran cambio de juego es el perfil de riesgo”, comentó Mallitte. “Los operadores flexibles hoy están entregando inquilinos multinacionales con buena solvencia, no start-ups arriesgadas. No siempre es infalible, pero los operadores y propietarios realizan la debida diligencia y verificaciones suficientes antes de que los ocupantes reciban las llaves”.

Esto, según él, “cambia fundamentalmente la ecuación para los propietarios, y las finanzas también lo respaldan”. Por ejemplo, se observa que las grandes empresas están utilizando estos espacios flexibles de manera estratégica para establecer una presencia rápidamente en nuevos mercados. Esto es un claro indicador de cómo se están adaptando las dinámicas del mercado laboral.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *