La Comisión Europea ha iniciado una investigación sobre el gigante del comercio electrónico chino, Shein, debido a la supuesta venta de material de abuso sexual infantil. Este movimiento podría llevar a la empresa a ser prohibida en el mercado europeo como último recurso. La investigación, que comenzó el pasado martes bajo la Ley de Servicios Digitales (DSA), examinará los sistemas que tiene la compañía, con sede en Singapur, para limitar la venta de productos ilegales.
Como siguiente paso, la Comisión solicitará a Shein información adicional y pedirá que cumpla con sus recomendaciones. Si Shein no cumple, la Comisión podría tomar medidas de ejecución provisional, aunque también está abierta a compromisos voluntarios de la empresa para remediar la situación. Es importante mencionar que no hay un plazo legal para esta investigación.
Este caso surge después de que las autoridades francesas suspendieran a Shein en el país durante tres meses el noviembre pasado, justo antes de la apertura de su primera tienda física en París. Esto ocurrió tras las denuncias de que se estaban ofreciendo muñecas sexuales de apariencia infantil en su sitio web. Un ejemplo simple de la gravedad de la situación es que, según un portavoz de la Comisión, “la protección de los menores es nuestra prioridad”.
En diciembre, un tribunal francés falló en contra de la suspensión, considerándola desproporcionada, ya que los productos en cuestión habían sido retirados de la plataforma.


Deja un comentario