Mercedes-Benz anunció el jueves que ha completado la adquisición de un 3 por ciento de las acciones de Chongqing Qianli Technology, una empresa que ha evolucionado de fabricante de motocicletas a desarrollador de sistemas de conducción autónoma. Este movimiento representa una inversión de 1.34 mil millones de yuanes, equivalente a US$191 millones, y se produce apenas tres meses después de que se anunciara el acuerdo.
La transacción fue llevada a cabo por la unidad tecnológica de Mercedes-Benz, conocida como Mercedes-Benz Digital Technology, en colaboración con Lifan Holdings, una empresa que cotiza en Shanghái. En total, se transfirieron 135.6 millones de acciones de Qianli a un precio de 9.87 yuanes por acción. Antes de esta operación, Lifan Holdings poseía más del 5 por ciento de las acciones de Qianli, y tras la finalización del acuerdo, Mercedes-Benz se convierte en el quinto mayor accionista de la compañía.
Según los términos del acuerdo, la transferencia de acciones “no provocará cambios en los accionistas controladores ni en los controladores reales de la empresa, y no afectará la oferta de adquisición”. Además, Mercedes-Benz se comprometió a no reducir su participación en Qianli durante al menos 12 meses. Esto subraya el interés de la automotriz en fortalecer sus lazos y colaboraciones estratégicas en el mercado automotriz más grande del mundo.
Como dijo un experto del sector, “las inversiones en tecnologías emergentes son clave para el futuro de la movilidad”.


Deja un comentario