La empresa china de cría de cerdos, Muyuan Foods, está en busca de inversores clave para su próxima salida a bolsa en Hong Kong. Según fuentes cercanas al asunto, se espera que el grupo tailandés Charoen Pokphand (CP Group) participe como un inversor fundamental en esta oferta, lo que podría convertirse en una de las mayores ventas de acciones en la ciudad este año.
El CP Group, al actuar como un inversor fundamental, recibiría una asignación garantizada de acciones a cambio de comprometerse a mantenerlas durante un período específico. Otras posibles firmas de inversión que podrían unirse son Fidelity International y el brazo de gestión de activos de UBS Group, según las mismas fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato debido a la naturaleza privada de las negociaciones.
Muyuan, reconocida como una de las mayores criadoras de cerdos y productoras de carne de cerdo en el mundo, planea comenzar a aceptar órdenes de inversión tan pronto como este jueves, con la expectativa de recaudar alrededor de 1.5 mil millones de dólares.
Es importante destacar que las deliberaciones aún están en curso y los detalles del acuerdo podrían cambiar. Las representaciones de Muyuan, CP Group, Fidelity y UBS han declinado hacer comentarios al respecto.
La firma, con sede en Henan, se encuentra entre un grupo de empresas chinas del sector de consumo que están desafiando la débil demanda del consumidor en China para vender acciones en Hong Kong. Un ejemplo de esto es la empresa de bebidas energéticas Eastroc Beverage Group, que está cerca de debutar en la ciudad, mientras que el minorista de snacks Busy Ming Group experimentó un aumento en su primera jornada de cotización.
Como señala un analista del sector, “la confianza de los inversores en el mercado de Hong Kong sigue siendo fuerte, a pesar de los desafíos en el mercado interno chino”.


Deja un comentario