The Internet Business Gateway

Tesla inaugura centro de IA en China para potenciar conducción autónoma

Tesla ha dado un paso importante al abrir un centro de entrenamiento de inteligencia artificial enfocado en China, un movimiento clave para mejorar las capacidades de conducción autónoma de sus vehículos en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esta iniciativa surge tras la reciente desregulación de la tecnología por parte de Pekín.

Grace Tao, vicepresidenta de Tesla, compartió con el medio financiero Cailian de Shanghái que el nuevo centro posee una potencia de computación suficiente para desarrollar características avanzadas de conducción asistida. Sin embargo, no se revelaron detalles sobre la ubicación del centro ni la magnitud de la inversión realizada.

Este lanzamiento representa un avance significativo hacia la comercialización del software Full Self-Driving (FSD) de Tesla en China continental, donde varios fabricantes de vehículos eléctricos locales están compitiendo para alcanzar la capacidad de conducción autónoma de nivel 3 (L3).

“Los fanáticos chinos de la conducción autónoma se beneficiarán de la competencia intensificada entre Tesla y sus rivales locales”, comentó Yin Ran, un inversor ángel en Shanghái. “A medida que miles de coches L3 probablemente inunden las carreteras de China en 2026, se formará una nueva batalla mientras todos los constructores de coches eléctricos intentan ofrecer sistemas de conducción autónoma eficientes y asequibles”.

El sistema FSD de Tesla se basa en una tecnología de red neuronal, que se entrena utilizando clips de video de situaciones de conducción reales, permitiendo que los vehículos tomen decisiones similares a las humanas. Este sistema ha sido considerado un líder global en su campo, según David Zhang, secretario general de la Asociación Internacional de Ingeniería de Vehículos Inteligentes.

A pesar de su avance, Tesla enfrenta desafíos en China, donde se le prohíbe transferir datos recopilados en las calles chinas a Estados Unidos, mientras que las regulaciones estadounidenses impiden que la empresa entrene su software de IA en el país asiático.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *