The Internet Business Gateway

Acciones de Hong Kong caen a mínimo de una semana por tensiones globales

Las acciones de Hong Kong mostraron una gran volatilidad el miércoles, con el índice de referencia Hang Seng oscilando cerca de su nivel más bajo en más de una semana. Los inversores están evaluando las repercusiones sobre los activos de riesgo debido a la creciente incertidumbre sobre las tensiones geopolíticas y el aumento de los rendimientos de los bonos en Japón.

El índice Hang Seng cayó un 0.2% hasta alcanzar los 26,433.39 puntos a las 10:55 a.m., sumando así una racha de cuatro días en declive. Por otro lado, el índice Hang Seng Tech tuvo una ligera caída del 0.1%. En el continente, el índice CSI 300 subió un 0.6% y el índice compuesto de Shanghái ganó un 0.3%.

Los precios del oro al contado alcanzaron un nuevo récord, aumentando un 1.2% hasta los US$4,821.40 por onza, ya que los inversores se dirigieron hacia activos refugio en medio de preocupaciones sobre posibles represalias de Europa ante los aranceles impuestos por EE. UU.

En el ámbito de las acciones, Baidu se apreció un 3.4% hasta los HK$153.80, mientras que CK Infrastructure Holdings subió un 3.1% a HK$62.10. Sin embargo, Meituan perdió un 0.5% hasta HK$96.90, y Anta Sports Products cayó un 5.3% hasta HK$78.25.

Los activos de riesgo están bajo presión tras un sólido inicio de 2026, que había llevado a un índice MSCI de acciones globales a un récord histórico. Existen señales de que el aumento de las tensiones geopolíticas podría repercutir en los mercados financieros, especialmente después de que un fondo de pensiones danés anunciara su intención de retirar inversiones en bonos del tesoro estadounidense en respuesta al intento del presidente Trump de apoderarse de Groenlandia.

Además, el aumento en los rendimientos de los bonos japoneses añade otra capa de incertidumbre al interrumpir el comercio de carry. Como bien dijo Chen Meng, analista de Soochow Securities:

“Hemos visto la escalada del riesgo geopolítico recientemente, primero con Venezuela y luego con Groenlandia e Irán. El mercado enfrenta desafíos a corto plazo y puede haber subestimado los riesgos provenientes del extranjero.”


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *