BeOne Medicines, una destacada compañía farmacéutica global que comenzó como una firma de investigación y desarrollo en Beijing, ha tomado una decisión estratégica al promover a Wang Lai a un nuevo cargo de co-presidente. Esta promoción es un claro indicador de la expansión del liderazgo mientras la empresa avanza en su pipeline de última etapa y en sus esfuerzos de globalización.
Wang, de 48 años, ha estado al frente de la investigación y desarrollo global de la compañía desde abril de 2021. A partir de enero, asumirá un portafolio ampliado, manteniendo sus responsabilidades en R&D y también supervisando el desarrollo de negocio y la gestión de relaciones de alianzas comerciales. Según un comunicado presentado en la bolsa de valores de Hong Kong, esta decisión fue aprobada por la junta directiva el 17 de diciembre.
Antes de convertirse en el líder global de R&D, Wang ocupó diversas posiciones de liderazgo en investigación dentro de BeOne. Su trayectoria incluye haber dirigido operaciones de investigación en Joyant Pharmaceuticals, una compañía biotecnológica con sede en Texas, desde 2008 hasta 2011. Como él mismo dijo en una ocasión:
“La investigación es el corazón de la innovación en la medicina”.
Wang, quien posee ciudadanía estadounidense, obtuvo su licenciatura en ciencias de la Universidad Fudan en 1996 y un doctorado en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio en 2001.
Junto a él, Wu Xiaobin, de 63 años, actuará como co-presidente. Wu, ciudadano alemán, ha tenido una carrera notable, habiendo sido gerente de país de Pfizer China y presidente regional de Pfizer Essential Health para la Gran China antes de unirse a BeOne.


Deja un comentario