The Internet Business Gateway

China necesita ganancias para impulsar su mercado bursátil en 2026

Después de un año de alzas en las acciones chinas, impulsadas por una expansión múltiple y la recuperación de la confianza, los inversores están empezando a pensar que este rally podría tener un nuevo impulso en 2026. Esta vez, sin embargo, se espera que el crecimiento de ganancias sea el verdadero motor detrás de este repunte.

Las políticas macroeconómicas de apoyo, el impulso hacia la autosuficiencia tecnológica y los esfuerzos de Pekín para retirar capacidades obsoletas en la industria verde están destinados a mejorar los márgenes y las ganancias. Esto significa que, en el próximo año, las ganancias, y no solo la valoración, serán el principal impulsor para las acciones.

Con gran parte de la revalorización impulsada por la confianza ya en el pasado, extender este rally dependerá de fundamentos sólidos. Esto incluye un crecimiento nominal más estable, una disminución en la deflación de precios para productores y una disciplina de precios más fuerte en sectores con exceso de oferta. Como ejemplo, UBS Group predijo que la tasa de crecimiento de ganancias se acelerará al 8% en 2025, un aumento respecto al 6% anterior, gracias a una expansión económica más rápida y una menor caída en los precios de los productores.

Además, JPMorgan Chase espera que el crecimiento de ganancias se sitúe entre el 9% y el 15%. Esto subraya la importancia de un cambio hacia el crecimiento de ganancias en lugar de la expansión múltiple, lo que podría proporcionar una base más sólida para las acciones chinas. Después de todo, el dominio de China en la industria tecnológica, la disminución de las tensiones geopolíticas y la flexibilización monetaria en Estados Unidos han sido en gran parte valorados ya.

A pesar de que tanto el índice de acciones chinas como el de Hong Kong se encuentran entre los mejores del mundo este año, esta sobreperformance podría llevar a que las ganancias se estanquen si no hay un crecimiento de ganancias que las respalde. Como dijo un analista, “la clave está en las ganancias, no solo en las valoraciones”.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *