Chow Tai Fook Enterprises (CTFE), la compañía matriz del desarrollador de Hong Kong New World Development, ha decidido vender su participación en Alinta Energy, una importante empresa de servicios públicos de Australia. La transacción, que asciende a A$6.5 mil millones (aproximadamente US$4.3 mil millones), será adquirida por un grupo con sede en Singapur. Según la información presentada por Sembcorp Industries a la bolsa de valores de Singapur, esta adquisición incluye la propiedad total de Alinta y sus unidades, así como Latrobe Valley Power (LVP) y sus subsidiarias.
Alinta es conocida por su amplia cartera de activos de generación de energía, además de un negocio de venta de gas y electricidad en toda Australia. Por otro lado, LVP opera la planta de energía de carbón Loy Yang B, ubicada en el Valle de Latrobe, en la esquina sureste del país. Este movimiento es significativo, ya que refleja el interés internacional en el sector energético australiano.
Hasta junio, Alinta tenía un valor contable de A$2.5 mil millones y activos tangibles netos de A$758 millones, mientras que sus ganancias netas antes de impuestos y de intereses no controlados alcanzaron los A$530 millones. Henry Cheng Kar-shun, presidente del Grupo Chow Tai Fook, comentó: “Nuestra inversión de ocho años en Alinta ha sido crucial para proporcionar energía confiable y asequible a los australianos. Me siento inmensamente orgulloso de lo que los equipos de CTFE y Alinta han logrado en el camino hacia la transición energética.”


Deja un comentario