La startup china de inteligencia artificial MiniMax está dando pasos importantes al planear su salida a bolsa en Hong Kong. Según fuentes cercanas, el objetivo de esta oferta pública inicial (IPO) es canalizar fondos hacia la investigación y el desarrollo, lo que les permitirá competir más eficazmente tanto a nivel global como en el mercado doméstico.
Con un impresionante 70 por ciento de sus ingresos provenientes del extranjero, MiniMax está enfocándose en atraer a inversores internacionales y aprovechar el capital del mercado de Hong Kong. La empresa, que tiene su sede en Shanghái y cuenta con el respaldo de gigantes como Alibaba y Tencent, espera realizar su listado tan pronto como en enero. Aunque el tamaño de la IPO aún no ha sido definido, se ha especulado que podría oscilar entre HK$4 mil millones (US$514 millones) y HK$5 mil millones, según informes de los medios de comunicación.
Es importante mencionar que la aprobación de la oferta está pendiente del visto bueno de la Comisión Reguladora de Valores de China, ya que la compañía presentó su solicitud de listado de manera confidencial ante la bolsa de Hong Kong. Como dice el fundador de MiniMax, Yan Junjie, “estamos enfocados en desarrollar modelos de IA multimodal que puedan cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología”.
Por otro lado, se ha informado que su competidor doméstico Zhipu también está considerando una IPO en Hong Kong alrededor del mismo tiempo. MiniMax y Zhipu son parte de un grupo creciente de nuevas “tigeras” de IA generativa en China, junto con Baichuan y Moonshot AI. Este panorama competitivo subraya la rápida evolución del sector de IA en el país.


Deja un comentario