Casi 100 empresas presentaron solicitudes para nuevas listas en Hong Kong durante el mes de enero, lo que representa un inicio sólido para el año 2026 en el ámbito de las ofertas públicas iniciales (IPO). Según un informe de Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEX) publicado el viernes, un total de 95 compañías solicitaron listar en la bolsa principal de Hong Kong, mientras que una más buscó un lugar en el Growth Enterprise Market, un espacio destinado a empresas más pequeñas y en crecimiento.
Este número de 96 solicitudes supera más de tres veces las 29 registradas el año anterior, y es aproximadamente equivalente a una quinta parte de las 466 totales en 2025, que ya fue uno de los años más fuertes para nuevas listas. Robert Lui, quien lidera los servicios de ofertas de Deloitte China para la región sur, comentó:
“Enero ha sido uno de los meses más fuertes para el mercado de IPOs de Hong Kong en años recientes.”
Y añadió que “el impulso proviene de un buen sentimiento en el mercado, con un sólido pipeline tras los resultados estelares de 2025.”
Hong Kong recuperó el primer lugar mundial en IPOs en 2025, tras una caída desde su pico en 2021, con un total de 114 empresas que recaudaron US$37.22 mil millones en la bolsa principal el año pasado. En enero, 12 empresas se listaron en la ciudad, recaudando US$4.2 mil millones, lo que representa un aumento del 447 por ciento en comparación con el año anterior, según datos publicados por la London Stock Exchange (LSEG) el viernes. Cabe destacar que, debido a que el Año Nuevo Lunar de 2025 cayó en enero, hubo menos días de negociación, lo que amplifica el contraste en la recaudación de fondos.


Deja un comentario