En un movimiento que refleja la creciente digitalización del comercio, más empresas extranjeras están lanzando servicios de entrega instantánea, o mejorando sus ofertas en China. Este país, con un mercado de US$143.9 mil millones en retail instantáneo, se ha convertido en un campo de batalla para las multinacionales que buscan destacar. La demanda de servicios inmediatos por parte de los consumidores es cada vez más fuerte, lo que ha llevado a marcas reconocidas a adaptarse rápidamente.
Entre las multinacionales que han entrado en este competitivo espacio se encuentran Ikea, el famoso minorista sueco de muebles, Continental, el fabricante alemán de neumáticos, Sam’s Club, un minorista estadounidense de estilo almacén, y Aldi Nord, una cadena de supermercados alemana. Estas empresas están aprovechando la infraestructura digital avanzada de China para ofrecer servicios que se alinean con las expectativas de los consumidores.
Fu Yifu, un investigador especializado del Banco Su Merchants en Nanjing, señala que “China lidera el mundo en penetración de internet y cuenta con una infraestructura digital bien desarrollada”. Esto permite a las marcas extranjeras utilizar servicios de retail instantáneo para impulsar su crecimiento en ventas de manera más efectiva en un mercado tan competitivo.
Además, al combinar sus fortalezas de producto con plataformas locales, las marcas pueden mejorar la experiencia del cliente y compensar su limitada comprensión del mercado local. Por ejemplo, Ikea lanzó su servicio de entrega instantánea en la plataforma de comercio electrónico JD.com el 23 de enero, abarcando nueve ciudades clave, como Beijing y Guangzhou.
Este servicio se centra en productos pequeños y de uso diario, con la posibilidad de realizar entregas en menos de una hora para pedidos realizados a través de JD.com. Esto no solo ofrece comodidad a los consumidores, sino que también establece un nuevo estándar en el sector del retail.


Deja un comentario