The Internet Business Gateway

Incertidumbre en el MPF de Hong Kong tras el Año de la Serpiente

El Año del Caballo se perfila como un periodo de volatilidad para los 4.8 millones de miembros del Fondo de Previsión Obligatorio (MPF) en Hong Kong. Esto sigue a un increíble año 2022, conocido como el Año de la Serpiente, que concluyó con ganancias récord. Según los analistas, el nuevo ciclo lunar, que comienza el martes, representa el séptimo año en el ciclo de 12 años del calendario lunar chino, donde cada año es simbolizado por un animal.

En el Año de la Serpiente, se estimaron ganancias de HK$251.6 mil millones (US$32 mil millones), la cifra más alta desde que se lanzó el MPF en el año 2000. Gracias a estas ganancias y a las contribuciones, los activos del MPF alcanzaron un total de HK$1.59 billones a finales de enero. ¡Impresionante! A partir del 11 de febrero, los 378 fondos de inversión del MPF habían crecido un 18.8 por ciento en el Año de la Serpiente, superando con creces los resultados de los tres años anteriores.

Para poner esto en perspectiva, los miembros habían visto un crecimiento del 12.3 por ciento en el Año del Dragón en 2024, pero también experimentaron pérdidas del 4.5 por ciento en el Año del Conejo en 2023 y del 7.8 por ciento en el Año del Tigre en 2022.

Francis Chung, presidente de MPF Ratings, comentó que el pronóstico para el Año del Caballo es “modesto e inconcluso”, basándose en los registros históricos. Por ejemplo, durante el último Año del Caballo en 2014, los fondos de inversión del MPF lograron un crecimiento de solo 2.2 por ciento, mientras que en 2002 sufrieron una pérdida del 0.4 por ciento. La incertidumbre está en el aire y muchos se preguntan qué les deparará este nuevo año.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *