La inversión proveniente de China continental en el sector inmobiliario comercial de Hong Kong ha creado un ambiente propicio para lo que se espera sea una recuperación medida en 2026, según el informe de Colliers. En el último trimestre de 2025, la inversión desde el continente alcanzó su nivel más alto en cinco años, lo que indica un renovado interés por el mercado.
Colliers proyecta que el valor de los acuerdos en 2026 aumentará un 10%. En el segmento de lujo, la capital china representó aproximadamente el 80% de las transacciones que superaron los 100 millones de HK$ en The Peak y el distrito sur de la ciudad, según Centaline Property Agency.
En los últimos tres meses del año pasado, el capital del continente constituyó alrededor del 60% de los grandes acuerdos del sector, aquellos definidos como superiores a 100 millones de HK$ (12.8 millones de dólares). Thomas Chak, líder de mercados de capital e inversión en Colliers Hong Kong, mencionó que el año pasado marcó un punto de inflexión para el sector inmobiliario comercial de la ciudad, con un aumento del 12% en el valor total de la inversión, alcanzando los 39 mil millones de HK$.
Chak también destacó que esta tendencia establece el escenario para 2026, donde se espera que el despliegue de capital se acelere, permitiendo a los inversores capturar oportunidades de revalorización antes de que se estrechen. Como él mismo dijo:
“Esto establece el escenario para 2026, donde esperamos que el despliegue de capital se acelere”
.


Deja un comentario