A pesar de las tensiones comerciales entre China y Europa, ciudades como París continúan siendo destinos privilegiados para los viajeros chinos. Esto se debe, en parte, a un aumento en el comercio entre China y Francia, así como a la política de entrada sin visa para ciudadanos de más de 30 naciones europeas. Compañías aéreas como Air France-KLM están viendo nuevas oportunidades en este contexto.
Según la aerolínea franco-holandesa, la demanda de viajes desde Europa hacia China ha sido fuerte en 2025. De hecho, en los primeros tres trimestres del año, reportaron un incremento del 6% en sus ingresos por unidad en el mercado asiático, con un factor de ocupación de pasajeros del 89%. Esto es un claro indicador de que el interés por viajar sigue en aumento.
Steven van Wijk, el gerente general de Air France-KLM para China, comentó: “Estas son cifras financieras muy saludables”. Además, subrayó la importancia de mantenerse flexibles y receptivos para seguir sirviendo al mercado China-Europa, incluso en un entorno complicado. Van Wijk, quien se mudó a Pekín hace unos meses, se mostró optimista respecto a las perspectivas futuras y la relación comercial entre ambos países, afirmando: “Nuestro compromiso con China es a largo plazo”.
En resumen, el mercado entre China y Europa se mantiene robusto, y la aerolínea está trabajando de la mano con socios chinos para aprovechar nuevas oportunidades. Esto representa una señal positiva tanto para la industria del turismo como para las relaciones comerciales entre las naciones.


Deja un comentario