The Internet Business Gateway

CATL y Nio refuerzan alianza para baterías de EV más duraderas

Contemporary Amperex Technology Ltd, conocido como CATL, que es el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos (EV) en el mundo, ha decidido intensificar sus esfuerzos para desarrollar baterías que tengan una vida útil más prolongada. Esto surge tras profundizar su alianza con Nio, un destacado fabricante de automóviles eléctricos.

Ambas compañías han declarado su compromiso para encontrar soluciones a un problema que podría costar a millones de usuarios de EV trillones de yuanes, debido a la necesidad de reemplazar baterías que han expirado. Con un acuerdo que se extiende por cinco años, CATL y Nio se enfocarán en nuevas tecnologías que busquen extender el ciclo de vida de las baterías para vehículos eléctricos. En un comunicado, mencionaron que esta firma representa “un nivel más alto de sinergia entre ambas empresas en todo el ecosistema”.

Inicialmente, CATL y Nio anunciaron sus planes para desarrollar conjuntamente baterías de mayor duración en 2024. William Li, CEO de Nio, comentó en una conferencia de prensa: “Las baterías se convertirán en un gran problema en un plazo de ocho a diez años. Estamos bajo presión de tiempo para encontrar formas de abordar este problema”.

Li también destacó que los propietarios de los 40 millones de autos eléctricos en China tendrán que gastar al menos 60,000 yuanes (aproximadamente 8,585 dólares) para comprar nuevas baterías después de 2032, cuando termine el ciclo de vida de las baterías actuales. Esto podría representar un costo total de hasta 3 billones de yuanes.

Además, Nio, que fue fundado en 2014, alcanzó un hito importante al producir su automóvil número un millón el martes. Esta empresa, que se considera un competidor de Tesla en China, tiene como objetivo lograr un crecimiento en ventas anualizado del 40% al 50% durante la próxima década.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *