The Internet Business Gateway

China busca atraer turistas extranjeros para el Año Nuevo Lunar

China está preparándose para aprovechar el largo feriado del Año Nuevo Lunar y atraer más gasto de turistas internacionales. Este esfuerzo se da en un momento en que el país busca dejar atrás un reciente desaceleramiento económico y enfocarse en un crecimiento impulsado por el consumo.

En una inusual iniciativa conjunta de nueve departamentos del gobierno central, Beijing anunció planes para convertir el feriado, que comenzó este año el domingo y se extenderá hasta el 23 de febrero, en un “banquete de consumo que una regiones y comprometa a todos”. Esto es parte de un esfuerzo por encontrar nuevos motores de crecimiento y reactivar la demanda interna, que ha estado luchando con un crecimiento de las ventas minoristas del 3.7% interanual en 2025, mientras que la presión deflacionaria sigue afectando la economía.

El plan tiene como objetivo aumentar el gasto aprovechando el reciente auge del turismo internacional en China. Se proponen aumentar la capacidad de los vuelos internacionales según la demanda del mercado y facilitar el uso de tarjetas bancarias extranjeras y aplicaciones de pago en la parte continental. Además, se alentó a los gobiernos locales a lanzar guías multilingües que introduzcan las costumbres populares del Año Nuevo Lunar, ayudando así a los turistas a experimentar el patrimonio cultural y las tradiciones festivas de China.

Otras partes del plan se enfocan en impulsar más el gasto interno durante el feriado mediante el uso de vales de compra, subsidios al consumo y el vasto programa de comercio de bienes de consumo del país. El Año Nuevo Lunar, también conocido como el Festival de Primavera, es una de las festividades más importantes de China y ha sido durante mucho tiempo un período crucial para el consumo, ya que cientos de millones de trabajadores disfrutan de una rara semana de descanso. Este año, el feriado promete ser aún más especial, ya que durará un inusualmente largo periodo de nueve días.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *