Los inversores en acciones chinas han encontrado un nuevo favorito en el sector aeroespacial, apostando a que este será el próximo gran desafío en la rivalidad entre Beijing y Washington. Este interés se ha traducido en un aumento del 10 por ciento en las acciones de empresas de aeroespacial comercial en las bolsas de Shanghái y Shenzhen este año.
Este crecimiento se suma a un impresionante aumento del 76 por ciento registrado en 2025, según datos de Shanghai DZH. Comparado con el índice de referencia CSI 300, que solo ha crecido un 2 por ciento, el rendimiento de las acciones aeroespaciales ha superado considerablemente a sus pares. Entre las empresas destacadas se encuentran China Spacesat y Hunan Aerospace Huanyu Communication Technology.
“Con el apoyo de políticas, se espera que el costo de los lanzamientos de cohetes en China baje y se iguale al de SpaceX”, dijo Hou Bin, analista de Great Wall Securities.
La fe de los inversores en el sector está impulsada por la creencia de que China se esforzará por alcanzar a EE. UU., donde SpaceX, liderada por Elon Musk, ha dominado la tecnología de cohetes reutilizables y las ambiciones lunares. En el último plan de desarrollo quinquenal, China ha priorizado la industria aeroespacial, llevando a cabo una serie de pruebas para cohetes reutilizables, mostrando su determinación de no quedarse atrás en la carrera por las tecnologías avanzadas.


Deja un comentario