Guy Bradley se prepara para asumir el mando de Cathay Pacific Airways y Swire Coca-Cola en Hong Kong a partir de mayo del próximo año. Este cambio de liderazgo llega tras la decisión de Patrick Healy de retirarse después de más de tres décadas con la empresa. Healy, quien tiene 59 años, dejará su puesto como director ejecutivo de Swire Pacific y como presidente de ambas marcas, justo cuando se celebre la reunión anual de la aerolínea el 13 de mayo.
Bradley, quien actualmente ocupa el cargo de presidente de Swire Pacific, John Swire & Sons (H.K.) y Swire Properties, ampliará su influencia al incluir las operaciones de la aerolínea y el embotellado en su portafolio. Esta noticia fue anunciada por Swire Pacific el pasado martes.
Healy ha tenido una carrera notable desde que se unió al Grupo Swire en 1988, desempeñando diferentes roles en las divisiones de aviación, bebidas e industrias en Hong Kong, China continental y Alemania. Es interesante notar que el grupo, conocido en chino como Taikoo, es controlado por la familia Swire, una familia británica que inició sus operaciones en Liverpool en 1816 y luego se expandió a China en el siglo XIX bajo el liderazgo de John Samuel Swire.
Como dijo una vez un experto en gestión: “El cambio es la única constante en la vida”. Este cambio en la dirección de Swire Pacific podría marcar un nuevo capítulo tanto para la aerolínea como para la compañía de refrescos.


Deja un comentario